Actualizado 11/11/2016 23:05

Maduro entregará a la oposición un documento con sus propuestas para la paz en Venezuela

CARACAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este viernes que a la reunión que Gobierno y oposición celebrarán en las próximas horas en Caracas llevará un documento con sus propuestas para lograr una convivencia pacífica en la nación caribeña.

Maduro ha contado durante su nuevo programa de radio, La Hora de la Salsa, que entregará a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) "un documento muy importante" con medidas para "construir un consenso por la vida y la paz de la patria".

"Es un documento bien completo que vamos a explicar al país en los próximos días, un documento que creo será de buen agrado para la gran mayoría de venezolanos que queremos paz, que queremos trabajo", ha confiado, según informa 'El Universal'.

Además, ha aprovechado para reiterar su llamamiento a la MUD para que permanezca en la mesa de conversaciones, en contra de lo que piden algunos de sus dirigentes. "Hay que tener paciencia, tolerancia, talante democrática", ha subrayado.

El Gobierno y la coalición opositora instalaron el pasado 30 de octubre en Isla Margarita la mesa de conversaciones para fijar su contenido y mecanismos, gracias a la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Vaticano.

Las partes se citaron para este viernes en Caracas con el objetivo de mantener la primera discusión sustantiva. La MUD ha advertido de que, si no hay resultados concretos, "se acabó la tregua". "Aquí lo que viene es la lucha", ha dicho su líder, Jesús 'Chúo' Torrealba.

El objetivo de este diálogo es encontrar una solución a la crisis política, económica y social que sufre Venezuela, agravada desde que la MUD logró el control del Parlamento el pasado 6 de diciembre, lo que ha dado lugar a una cohabitación inédita en el país.