Nicolás Maduro
REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido este martes "máxima lealtad" a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ha instado a sus efectivos a "acudir" en favor de la soberanía nacional en respuesta a las amenazas que, según él, ha proferido el "imperio" de Estados Unidos contra el país.

"Los fanfarrones que se queden con sus amenazas. Se las tragarán porque a Venezuela no la toca nadie", ha manifestado el dirigente durante un acto de conmemoración del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Aragua.

Asimismo, Maduro ha instado a los efectivos a trabajar "en profundidad" en cada una de las regiones de defensa integral que tiene el país para "garantizar que cada eslabón de la cadena de defensa del pueblo antiimperialista se va afinando y activando poco a poco", según ha recogido el diario 'El Universal'.

El dirigente espera que así Venezuela se prepare "para navegar en el siglo XXI como territorio en paz y tranquilidad". Además, ha asegurado que el país se ha visto "amenazado descaradamente por el imperio más criminal que haya existido en la historia de la humanidad"

"Hoy hemos visto una demostración muy clara de la capacidad, adiestramiento, disposición, disciplina y moral que hoy tiene esta poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que es el escudo y la espada a la vez de la soberanía, de la integridad y de la independencia de nuestra patria amada", ha aseverado Maduro, que ha alertado de que existe "la obligación de prepararse para garantizar la protección del pueblo".

La Casa Blanca anunció el domingo nuevas restricciones de viaje a ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, en una modificación del veto migratorio aprobado este año, que afectaba a países de mayoría musulmana.

El Gobierno de Venezuela ha descrito como "terrorismo psicológico y político" la imposición de estas restricciones por parte de la Administración estadounidense y se ha reservado el derecho a adoptar "todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional".

Más noticias