Actualizado 13/03/2008 04:13

Venezuela.- Maduro Gestos de Bush son de impotencia producto del fracaso de su política

CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy como "gestos de impotencia y amargura" a las declaraciones emitidas por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, sobre el Gobierno del presidente de venezuela, Hugo Chávez, en Venezuela.

"Lo que se expresa en Bush es impotencia, amargura, porque no han podido revertir las corrientes de cambio. Al contrario el balance en la región es de fracaso, hoy tenemos un continente más autónomo y soberano", comentó el diplomático, citó el diario venezolano 'El Universal'.

Bush afirmó que el Gobierno de Chávez está "lleno de promesas vacías y sed de poder", al tiempo de que aseguró que "en el esfuerzo de promover una visión antiestadounidense, ha dejado a sus propios ciudadanos con una escasez de alimentos y amenazas a sus vecinos".

Maduro se refirió a estas declaraciones como un gesto que responde a un "Gobierno decadente en despedida que mientras más fracasa, más nervioso se pone", en una entrevista telefónica al programa "Dando y Dando" de Venezolana de Televisión.

Además, el canciller dijo que el Gobierno venezolano no cae en provocaciones y afirmó que a Venezuela no la califica nadie, respecto a la intención de Estados Unidos de incluir al país en el listado de países terroristas.