Actualizado 11/03/2013 19:07

Venezuela.- Maduro inscribe su candidatura para las presidenciales acompañado de miles de personas

CARACAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inscrito este lunes su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de miles de personas en el centro de Caracas.

Maduro ha llegado a la sede de la Comisión conduciendo un autobús para presentarse como el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El presidente Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras un año y medio de lucha contra el cáncer, anunció el pasado 8 de diciembre que los venezolanos debían elegir a Maduro como jefe de Estado en caso de que le sucediera algo.

Miles de venezolanos vestidos del rojo del PSUV han acompañado por las calles de Caracas a Maduro para respaldar su candidatura, entre gritos de "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro".

El presidente de la Asamblea Popular, Diosdado Cabello, ha asegurado en Twitter que en las elecciones presidenciales del 14 de abril, "el pueblo castigará a la burguesía vendepatria". "Hoy nuestro compañero Nicolás, cumpliendo las instrucciones de nuestro comandante se inscribe en el CNE, volveremos a derrotarte burguesía", ha escrito Cabello.