Actualizado 15/02/2015 19:56

Maduro insta al Ejército a estar "a ojo pelao" con la Embajada estadounidense

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado al Ejército del país a permanecer unido y tener la "máxima disciplina", además de estar a "ojo pelao" con el personal de la Embajada de Estados Unidos, a la que acusa de intentar perpetrar un golpe de Estado, unas declaraciones que el Gobierno estadounidense ha calificado de "ridículas".

    "Máxima disciplina, máxima unión, y ojo pelao con los agentes de la Embajada de Estados Unidos, que le desgraciaron la vida a unos oficiales" para participar en el supuesto golpe de Estado, ha advertido Maduro.

   El mandatario también ha emplazado al presidente estadounidense, Barack Obama a "preocuparse" por el hecho de que se estén preparando golpes de Estado y medidas de desestabilización "en su nombre", según ha informado el diario 'El Universal'.

   Respecto al intento de golpe de Estado denunciado por su Gobierno, Maduro ha asegurado que las investigaciones han relacionado a Washington con los "cuatro dirigentes que quedan en la oposición".

   En este sentido, ha explicado que el documento que se iba a leer después de su supuesta retirada del poder había sido redactado por un consejero de la Embajada estadounidense y ha asegurado que se ha realizado una investigación de la "cadena de custodia" de este texto.

INSTA A LA OPOSICIÓN A DEJAR SU "JUEGO"

   Por otro lado, Maduro ha criticado el "juego a dos bandas" que realiza la oposición, criticando que primero se "incendia" el país y posteriormente estos políticos se presentan a las elecciones. "Ya basta de ese juego que tanto daño le hace al país", ha exclamado.

   "Le dieron la patada al diálogo y están en el camino de los atajos. Pues todos ellos sabían, que no es decir que todos estaban involucrados, pero lo sabían y se frotan las manos para que pase algo", ha afirmado en referencia al supuesto intento de golpe de Estado.

   "¿La banda que juega a la destrucción y la violencia va a presentarse a elecciones? Que cada quien responda esta pregunta vital", ha subrayado Maduro en su discurso desde el Palacio de Miraflores.