Actualizado 27/05/2013 23:20

Venezuela.- Maduro insta a "parar la fábrica de delincuentes en nuestro país"

Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a "parar la fábrica de delincuentes en nuestro país", y se refirió a los cuerpos policiales y a su labor en la construcción de la paz, como parte de "la revolución policial" hacia la que, dijo, avanza Venezuela.

Maduro realizó estas declaraciones en el acto de inauguración de una cancha de paz y vida en el sector La Ceiba, en San Agustín, Caracas, y destacó que con este acto se comienzan a construir las bases para la construcción de la paz y la convivencia en esa localidad.

"Regalamos a La Ceiba, Hornos de Cal y a todo San Agustín del Sur, la primera cancha de paz y de vida", dijo el mandatario venezolano, quien aseguró que "vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar".

Destacó al respecto que los policías "tienen que ser ejemplo de honestidad, pulcritud y de protección para el pueblo venezolano" y añadió que las policías "están hechas para garantizar la seguridad y paz de todos los venezolanos".

Maduro resaltó finalmente que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) es "quizás una de las policías científicas más avanzadas del mundo y tiene una escuela de las mejores".

Por esta razón, invitó a los jóvenes que se están graduando a que hagan su solicitud de ingreso a los cuerpos de seguridad del Estado, "con moral y fuerza", indicó.