4 de diciembre de 2013

Maduro insta a los venezolanos a estar alerta

Maduro insta a los venezolanos a estar alerta
REUTERS

CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho este miércoles un llamamiento para que los ciudadanos se mantengan alerta frente a los supuestos planes de desestabilización que planea la derecha, después del fuerte apagón que dejó sin luz a varias zonas del país la noche del lunes.

    "Calma máxima y organización popular" son los consejos dados por el líder venezolano, quien al mismo tiempo ha felicitado a las fuerzas locales por su buen desempeño durante las horas críticas al apagón, el cual ha vuelto a ser denominado como un "sabotaje" por parte de las fuerzas de la derecha de Venezuela.

   Maduro ha comunicado que en las próximas horas, el ministro de Energía de Venezuela, Jesse Chacón, entregará un informe acerca de las investigaciones que el Gobierno ha realizado sobre el fallo en sistema nacional eléctrico, según informado la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Al mismo tiempo, el líder venezolano ha destacado los "chequeos e inspecciones permanentes" que se realizan sobre el sistema eléctrico, y ha mostrado evidencias de lo que, ha dicho, son sabotajes. "Los conductores tienen una resistencia y fortaleza que jamás en 30 años han presentado este tipo de fallos".

ELECCIONES DEL 8 DE DICIEMBRE

   Por otro lado, ha defendido que "Venezuela tiene el sistema electoral más transparente y perfecto del planeta", por eso, ha manifestado, es un "orgullo" acudir a las urnas.

   Así, el mandatario ha invitado a todos sus compatriotas a que acudan a dejar su papeleta en los próximos comicios municipales, previstos para el 8 de diciembre.