Actualizado 17/12/2013 21:31

Venezuela.- Maduro intenta demostrar la manipulación del vídeo en el que un supuesto Chávez asegura estar vivo

El comandante Hugo Chávez.
REUTERS

CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha publicado en su cuenta de la red social Twitter una grabación en el que el coordinador del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte Guillermo Vizcaya asegura en un estudio de grabación que el vídeo del presidente Hugo Chávez en el que aseguraba estar vivo es falso.

En el documento publicado hace dos semanas se escucha a un supuesto Chávez hablar con su hermano Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas, que el Ejecutivo ha mentido los últimos meses acerca de su muerte y que "el enemigo está metido" dentro del propio chavismo. "Hoy 16 de septiembre estoy más vivo que nunca. No va a ser fácil para el pueblo", asegura la voz de la grabación.

"Vídeo aleccionador, que desnuda las trampas de la guerra psicológica de la derecha", indicó Maduro el domingo a través de la red social. Adjunta el vídeo de Vizcaya en el que muestra la manipulación que puede hacerse de una voz para hacerla pasar por Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, un año y medio después de que le detectasen un cáncer.

"Dedicado a aquellos que quieren engañar a nuestro pueblo y quieren quebrantar la esperanza de la creación de una sociedad socialista, justa y amante de la paz", indica el coordinador en el inicio de la grabación.