Miembros del Gobierno de Venezuela a su llegada a La Habana.
MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE VENEZU


CARACAS, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, el ministro de Exteriores y la procuradora general de Venezuela, Nicolás Maduro, Elías Jaua y Cilia Flores, respectivamente, han viajado este miércoles a La Habana para entregar al presidente, Hugo Chávez, dos imágenes de la Virgen María en sus advocaciones de Del Valle y Betania.

"Estas imágenes serán entregadas a nuestro presidente-comandante para que muy pronto lo tengamos aquí en nuestra tierra, así lo sabemos y así será", ha dicho Maduro, en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión (VTV) antes de partir hacia La Habana.

Al parecer, habitantes del municipio de Cúa, ubicado en el estado de Miranda, entregaron a Maduro la imagen de la Virgen de Betania el pasado viernes, durante el acto conmemorativo del 196º aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Un día antes, habitantes del municipio de García, en el estado de Nueva Esparta, entregaron al 'número dos' la imagen de la Virgen del Valle, en el marco de la entrega de una promoción de viviendas sociales.

"Se trata de dos actos de fe del pueblo venezolano, que continúa elevando las oraciones por la recuperación plena del mandatario nacional", ha indicado la prensa oficial.

Chávez, de 58 años de edad, se encuentra en La Habana desde el pasado 11 de diciembre para recuperarse de la cuarta intervención quirúrgica a la que se ha sometido para que un equipo médico internacional le extirpara un tumor cancerígeno.

Su prolongada ausencia de Venezuela, la mayor desde que le fue diagnosticado el cáncer, en junio de 2011, ha desatado los rumores a nivel nacional e internacional sobre su verdadero estado de salud, aunque el Gobierno ha informado puntualmente, asegurando que, pese a las "dificultades", se encuentra "estable".

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ha permitido al líder bolivariano seguir siendo presidente, a pesar de que no ha podido tomar posesión del cargo, indicando que se trata de un mero formalismo que podrá cumplir cuando se recupere plenamente.