Actualizado 07/06/2013 17:36

Venezuela.- Maduro llama a la unidad en las filas del chavismo para lograr la "victoria" en las municipales

Cabello le secunda y aboga por no dejarse "llevar por las miserias y el individualismo


CARACAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado a dejar de lado cualquier actitud sectaria y a llamado a la "unidad" en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conseguir la "victoria" en las elecciones municipales del próximo mes de diciembre.

"Debemos despojarnos de cualquier visión localista, regionalista y tener una visión de patria", reclamó este jueves por la noche en un acto ante 10.000 militantes del PSUV. "Es la unión lo que nos dará la victoria", subrayó.

En este sentido, defendió que el partido fundado por el fallecido Hugo Chávez debe presentar candidatos únicos a dichos comicios y ha instado a iniciar ya el proceso para su designación. Maduro incidió en el nombre escogido por Chávez para el partido, que podría haber sido solo "Partido Socialista de Venezuela, pero no. El partido tenía que estar unido. Ser un bloque unitario con capacidad de organizarse".

Así las cosas, según informa la agencia AVN, Maduro instó a los futuros candidatos a "abrir su corazón para que lo único que busquen sea la unión". "A nosotros el comandante Chávez nos formó en el valor del desprendimiento. Él veía la política con 'P' mayúscula y como una oportunidad de cambiarlo todo, como un plan para hacer Revolución",r recordó.

CABELLO LE SECUNDA

En la misma línea se pronunció el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien ha instado a los miembros de las filas chavistas a no dejarse "llevar por las miserias y el individualismo" para poder alcanzar la victoria en las municipales.

"Aquí no pueden haber más grupos. El único grupo que debe haber es el del chavismo entregado para construir el socialismo bolivariano. No nos dejemos llevar por las miserias y el individualismo", conminó. "Nadie puede poner sus apetencias personales por encima de la patria", defendió. "El chavismo es una ideología y es el camino al socialismo. Aquí hay un pueblo unido para seguir construyendo la patria que Chávez", remachó.

VISITA DE CABELLO A CUBA

Tras este acto, Cabello viajó a Cuba, donde, según adelantó el propio Maduro se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, y con su hermano y predecesor Raúl Castro.

"El compañero Diosdado Cabello va saliendo a La Habana a una visita de trabajo oficial para reuniones con el Partido Comunista de Cuba, con el Gobierno de Cuba, con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Son tres días para visitar a Fidel, a Raúl", señaló Maduro.