Actualizado 05/05/2015 19:16

Maduro llama a la unidad del PSUV de cara a las primarias

CARACAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado a la unidad del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara a las elecciones primarias que celebrará el próximo 21 de junio para designar a los candidatos a los comicios legislativos.

   "Ha llegado la hora de la gran unión 'chavista', de las bases y de los dirigentes del partido", ha dicho desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, subrayando que "la crítica entre revolucionarios es para avanzar, no para horadar a compañeros".

   Así, ha pedido a los 1.161 precandidatos 'chavistas' que bajen el tono de los discursos electorales. "Ya basta de grupitos y de peleas", ha exhortado. "Quien tenga que perdonarse, que se perdone, pero que lo haga ya. Quien tenga que verse cara a cara y decirse 'camarada deme un abrazo', hágalo ya", ha urgido.

   Además, ha propuesto "redactar un documento oficial con todos los valores ideológicos y constitucionales, que sea firmado por todos los candidatos asumiendo el compromiso de reconocer los resultados del 21 de junio y apoyar a los que ganen".

   En la misma línea se ha expresado el 'número dos' del PSUV, Diosdado Cabello. "Hemos visto gente que pone sus intereses personales por delante. Que cada vez que hay una elección levanta la mano y, si no es él, se lanza a otro partido", ha lamentado, según informa 'El Universal'.

   Cabello ha advertido de que "quien haga campaña hablando mal del compañero no merece ser candidato de la Revolución Bolivariana". "Voy a levantar un chisme de un compañero a ver qué levanto. Eso déjenlo a la mal llamada MUD", ha dicho, en alusión a la coalición opositora.

   El también presidente de la Asamblea Nacional ha recalcado que "no puede haber ni un solo grupito". "El único grupo es el de Chávez. No puede haber dudas de ningún tipo. Es la revolución, es el socialismo y es el 'chavismo'. No es otra opción", ha sentenciado.