Actualizado 17/04/2013 10:16

Maduro ordena "mantener la protección" a Capriles en el marco de la ola de violencia postelectoral


CARACAS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) "mantener la protección" al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo, Henrique Capriles, en el marco de la ola de violencia.

"Soy hombre de paz y de palabra. Ordené al SEBIN mantener la protección al ex candidato de la derecha, a pesar de que botó a quienes le protegían", ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Porque en su locura de odio y desesperación son capaces de todo", ha argumentado. "Sólo pido sensatez y que cese la intolerancia y la violencia fascista. Paz", ha dicho.

Además, ha revelado que, según su información, "la derecha está armando grupos con franelas rojas para simular un ataque". "He alertado a todos los cuerpos de seguridad", ha indicado.

Maduro ha vuelto a responsabilizar a la oposición de los disturbios. "Ustedes, fascistas, odian y odian. Llenaron de violencia el país y ahora dicen 'yo no fui'. Asuman su responsabilidad", ha instado.

En este contexto, ha hecho un llamamiento "al pueblo a aislar a los fascistas y violentos allá donde estén" y "a la justicia a castigar los crímenes cometidos y los destrozos".

Desde el pasado domingo al menos siete personas han muerto y 61 han resultado heridas por la ola de violencia que se ha desatado después de que tanto Maduro como Capriles hayan reivindicado su victoria electoral.