Actualizado 03/11/2016 08:34

Maduro pasa a la "ofensiva" con un "Gobierno de calle"

CARACAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado este miércoles que "es la hora" de pasar a la "ofensiva" con un "Gobierno de calle", en medio de las multitudinarias marchas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) contra la gestión del 'chavismo'.

"Es la hora de la ofensiva del Gobierno de Calle", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter, al tiempo que ha enfatizado la necesidad de "gobernar desde el poder popular para acelerar la construcción del socialismo territorial".

Maduro ha señalado como pieza clave las llamadas misiones, a través de las cuales el Gobierno despliega su política social. "Hoy el Gobierno de calle en Caracas entregando obras comunales, de agua, transporte, vialidad, agricultura urbana...", ha puesto de ejemplo.

Por su parte, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha instado al oficialismo a permanecer "alerta" en la calle, tras el ultimátum de la MUD. "Nos está dando diez días para que rectifiquemos. Fin de mundo", ha señalado en Twitter.

El Gobierno y la MUD iniciaron el pasado 30 de octubre en Isla Margarita un diálogo para resolver la crisis política, económica y social que sufre la nación caribeña, gracias a la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La próxima cita es el día 11 en Caracas y la MUD ha reclamado al Gobierno resultados concretos, como la liberación de más "presos políticos" y la reactivación del referéndum revocatorio, para evitar que el diálogo se convierta en una maniobra dilatoria.

El ex candidato presidencial de la coalición opositora, Henrique Capriles, ha alertado de que, si el Gobierno no cumple con estas condiciones, la MUD retomará de inmediato su agenda para desahuciar a Maduro del poder.

Como gestos de buena voluntad, en los últimos días el Ejecutivo ha excarcelado a cinco disidentes, mientras que la MUD ha suspendido el proceso parlamentario para examinar la responsabilidad política de Maduro y la marcha prevista para este jueves hacia Miraflores.