Actualizado 14/03/2015 13:25

Maduro pide enviar millones de cartas a Obama para anular el decreto que declara a Venezuela una "amenaza"

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

MANAGUA, 14 Mar. (Reuters/EP) -  

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado este viernes a la juventud de América Latina a enviar millones de cartas al presidente estadounidense, Barack Obama, para pedirle que derogue el decreto que declara al país sudamericano una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos.

   Maduro ha dicho en Nicaragua, en un acto público junto a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, que personalidades del continente ya han enviado misivas a Obama con tal propósito.

   "Es una declaración infame, vergonzosa (...) Yo los invito a ustedes, juventud de Nicaragua y de América Latina, a que sigamos movilizados en solidaridad con nuestro pueblo, en contra de la agresión imperialista", ha agregado el mandatario venezolano.

   En el peor enfrentamiento entre ambas naciones desde que Maduro asumiese el poder en el año 2013, Washington declaró esta semana una "emergencia nacional" por "la inusual y extraordinaria amenaza" proveniente desde Venezuela y sancionó a siete funcionarios por presuntos abusos a los Derechos Humanos y corrupción.

   "Ahora con las redes sociales (...), cada joven exprese a través de una carta, mandémosle millones de cartas a Obama para que rectifique y eche para atrás el decreto infame que declara a Venezuela amenaza de los Estados Unidos", ha sentenciado Maduro.