El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado este viernes al mandatario estadounidense, Donald Trump, ha rectificar su decisión de reconocer a Juan Guaidó como "presidente interino" del país.

"La política heredada de la administración Obama, que promueve la injerencia contra Venezuela, es equivocada y está condenada al fracaso, desconoce la gallardía y la determinación de nuestro pueblo que está resuelto a ser libre", ha indicado Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

"¡Señor Trump rectifique! Siempre es posible hacerlo", ha aseverado el mandatario venezolano.

Guaidó se autoproclamó el miércoles como "presidente encargado" de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífica que conduzca a nuevas elecciones.

Sin embargo, el Gobierno de Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región --Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador--. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder 'chavista'.

El mandatario venezolano se ha mostrado este viernes dispuesto a mantener un diálogo con Guaidó, así como con Trump, al que también ha pedido resolver la situación "por las buenas".