Actualizado 31/12/2014 14:13

Maduro, sobre la ley de amnistía: "No me pidan perdonar a asesinos"

Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 31 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha descartado este martes la posibilidad de aplicar una ley de amnistía y asegura que aquellos que son definidos como presos políticos por la oposición seguirán en sus celdas. "No me pidan perdonar a asesinos", ha sentenciado.

   "La justicia tiene que aplicarse, no puede haber impunidad frente asesinos y actores intelectuales del asesinato contra hombres y mujeres inocentes", ha añadido el mandatario venezolano, en referencia a los opositores que han sido acusados de instigar las protestas antigubernamentales que arrancaron en febrero de 2014.

   Tras reunirse con familiares de algunas de las personas fallecidas en el marco de las citadas protestas, Maduro ha señalado que confía en la ley y que su gobierno "ha respondido con dignidad a las acciones violentas del 2014".

   "No podemos convertir en héroes a quienes son reincidentes en quebrantar la ley", ha aseverado el mandatario venezolano, en unas declaraciones que publica el diario local 'El Nacional'.

   Por otra parte, Maduro ha condenado el ataque que sufrió el pasado martes la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, quien denunció a través de su perfil oficial en Twitter que fue "víctima de agresiones físicas y verbales mientras comía con sus familiares" por parte de una mujer.