Publicado 01/09/2019 13:04

Venezuela.- Maduro proclama el fracaso de EEUU en su ofensiva contra la Revolución Bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - REUTERS / MANAURE QUINTERO - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que Estados Unidos ha fracasado en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana y ha destacado que Washington ha ido "de fracaso en fracaso" en los últimos tres años.

"El Gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la Revolución Bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado", ha afirmado Maduro en una entrevista con la agencia de noticias china Xinhua.

"Fracasó en el 2017, cuando la violencia de lo que se llamó en Venezuela las guarimbas; fracasó tratando de impedir la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores y alcaldes donde salimos de manera exitosa y victoriosa", ha enumerado el mandatario Venezolano.

"Fracasó en 2018 tratando de sabotear e impedir las elecciones presidenciales que se dieron de manera legal, constitucional y exitosa; y este año 2019 ha tratado de dar un golpe de Estado imponiendo un gobierno totalmente inconstitucional, ilegítimo e ilegal, y apretando todo lo que tiene que ver con la persecución financiera y el bloqueo económico", ha argumentado Maduro.

Por todo ello, ahora mismo, en lo que ha denominado "la recta final del año 2019", Estados Unidos ha fallado en su intento de acabar con la Revolución Bolivariana. "Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo. Se le ha hecho un gran daño a la calidad y al nivel de vida del pueblo de Venezuela. Pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando, a pesar de estas agresiones", ha destacado Maduro.

Así, Maduro ha agradecido la posición del gobierno de China de defensa del Derecho Internacional, de apoyo a Venezuela y de solidaridad con la Revolución Bolivariana. Asimismo ha destacado el trabajo conjunto de ambos países en el seno de la ONU para denunciar las acciones ilegales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y China.

INJERENCIA EN HONG KONG

Maduro ha apuntado por otra parte a las similitudes entre los métodos de desestabilización que el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado en Venezuela y los utilizados ahora contra China en Hong Kong.

"Nosotros vemos que aplican el mismo método que han aplicado varias veces en Venezuela de las llamadas revoluciones de colores para desestabilizar Hong Kong y tratar de crearle un problema grave en el campo de la soberanía china", ha apuntado Maduro.

Así, ha rechazado el intervencionismo y las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos. "Yo creo que nosotros tenemos que unir las fuerzas de la razón y del Derecho Internacional para rechazar todas estas políticas intervencionistas", ha señalado.