Actualizado 24/01/2015 17:13

Venezuela.- Maduro propone a la madre de Robert Serra como candidata a las elecciones parlamentarias

Robert Serra con responsables parroquiales de la juventud del PSUV
TWITTER


CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha propuesto a la madre del diputado 'chavista' asesinado Robert Serra como candidata del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones parlamentarias de este año.

"Yo la voy a proponer, lo digo aquí desde mi alma", ha dicho en el marco de la multitudinaria marcha oficialista que ha tenido lugar este viernes en Caracas, según ha informado la cadena venezolana Noticias 24.

El jefe de Estado ha destacado que Zulay Aguirrea "anda en la calle luchando" como Serra. "Tomó el puesto de su hijo en la parroquia (caraqueña) La Pastora y ahora es jefa de un Círculo de Lucha Popular", ha detallado.

"Por eso creo que tú, con tu valor y tu amor, debes ser candidata a diputada en la próxima Asamblea Nacional, para que ocupes el puesto de tu hijo y vayas con su metralleta cargada de sueños y esperanza", ha afirmado.

ASESINATO DE SERRA

Serra, un joven diputado 'chavista', fue asesinado el pasado 1 de octubre, cuando un grupo de hombres armados --supuestos paramilitares-- irrumpieron en su vivienda de La Pastora, en el oeste de Caracas, y le apuñalaron brutalmente.

El asesinato de Serra ha servido de detonante para reavivar el enfrentamiento entre las dos almas políticas de Venezuela. El Gobierno ha acusado de nuevo a sectores de la derecha de estar detrás de este crimen y ha anunciado una nueva ofensiva contra la violencia que, según denuncia, pretende expulsarlo del poder.

En el trasfondo subyace la crisis política que se desató el pasado 12 de febrero y que se saldó con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, incluido el importante líder opositor Leopoldo López, que se enfrenta a un juicio en el que podría ser condenado a diez años de cárcel.