Publicado 26/09/2019 03:26

Venezuela.- Maduro ratifica el mapa de cooperación estratégica con Rusia tras su encuentro con Putin

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro - REUTERS / HANDOUT .

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado este miércoles el mapa de cooperación estratégica con Rusia tras su encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, una reunión que ha calificado de "extraordinaria".

"Ratificamos el mapa de cooperación estratégica para culminar victoriosos el año 2019 y asegurar la prosperidad de los años futuros", ha enfatizado el dirigente venezolano, según ha informado la cadena Telesur.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado venezolano ha difundido un vídeo en el que ha enviado un saludo a Venezuela y ha insistido en que el camino fijado por Hugo Chávez dará grandes resultados.

"Desde Moscú envío un saludo al pueblo venezolano cargado de éxito por la extraordinaria jornada de trabajo con el presidente Putin. ¡Un Abrazo!", ha expresado.

Este mismo miércoles, el presidente ruso ha dejado constancia de su respaldo inquebrantable a Nicolás Maduro, expresando asimismo su apoyo al diálogo entablado por el Gobierno con un sector minoritario de la oposición.

Rusia "apoya a las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento, y, por supuesto, aplaudimos el diálogo que usted, señor presidente, y su Gobierno mantiene con la oposición", ha señalado Putin en presencia de Maduro.

En opinión del presidente ruso, "cualquier rechazo al diálogo" iniciado la semana pasada --y fuertemente criticado por la oposición aglutinada en torno al presidente encargado Juan Guaidó-- sería "irracional y perjudicial" para Venezuela y representaría "una amenaza para el bienestar de su población".