Actualizado 08/12/2014 21:14

Maduro reafirma su "lealtad" a Chávez dos años después de ser designado sucesor

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
Foto: PRESIDENCIA VENEZUELA

CARACAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado este lunes su "lealtad" a su predecesor, Hugo Chávez, en el segundo aniversario del último discurso público del fallecido mandatario, en el que reveló quién sería su sucesor al frente de la 'revolución'.

   El 8 de diciembre de 2010, Chávez habló por última vez ante la ciudadanía venezolana para informar de su empeoramiento de salud y dejar a Maduro las riendas del país "si algo llegara a pasarle". Un decreto de noviembre de 2013 estableció el 8 de diciembre como Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la Patria.

   "Lealtad y amor, dos palabras que recogen tanto para nuestra historia, para el Camino de la Patria que nos rescató el comandante Chávez", ha dicho Maduro en Twitter. "Qué lección tan grande de lealtad sigue dando nuestro pueblo, cuánto amor verdadero esta en las calles día a día, cuan vivo esta Chávez aún", ha destacado.

   El actual mandatario ha recordado que han pasado ya dos años "de aquel mensaje" y ha recalcado que entrega "cada segundo" de vida al pueblo, "heredero invicto" de Chávez y Simón Bolívar. Para Maduro, lealtad y amor "ya no son sólo palabras", sino un "sentimiento de compromiso" infinito.

Te puede interesar...

La imagen de los derechos humanos en Venezuela, cada vez más deteriorada