Actualizado 19/07/2013 21:21

Venezuela.- Maduro rechaza comentarios "destemplados" de aspirante estadounidense ante la ONU

El 'número dos' del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS

CARACAS, 19, (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mostrado su rechazo a las declaraciones de la diplomática estadounidense Samantha Power quien ha señalado que "combatirá la represión en Venezuela y Cuba", si es confirmada como embajadora del país norteamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Power afirma que combatirá la represión en Venezuela. ¿Qué represión hay en Venezuela, señores?. Represión hay en Estados Unidos, que asesinan al pueblo afroamericano de manera impune, represión hay en Estados Unidos que persigue a un joven llamado Edward Snowden (el exanalista de la CIA) por decir la verdad y lo persiguen en el mundo entero", ha señalado Maduro, según informa 'Telesur'.

Por tanto, el presidente ha exigido "una rectificación inmediata del Gobierno de Estados Unidos", considerando como "destempladas, injustas, agresivas" las palabras de Power. El mandatario puso en duda la intención del Gobierno estadounidense de mejorar las relaciones bilaterales con su país.

Ambos países, que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2010, mostraron intenciones de restablecer sus relaciones pero "basadas en el respeto", de acuerdo a las declaraciones del pasado junio del titular de Exteriores venezolano, Elías Jaua.

En 2010, el Gobierno de Estados Unidos retiró la visa al embajador venezolano, Bernardo Álvarez, lo cual fue calificado como una medida de agresión desde Washington contra Caracas.