4 de diciembre de 2013

Maduro recibe el Plan de la Patria ya convertido en ley

Maduro recibe el Plan de la Patria ya convertido en ley
AVN

CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles la ley del Plan de la Patria elaborado por su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, que, según ha indicado, debe ser la "carta de navegación" del país iberoamericano.

   Maduro ha recibido la ley de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Miraflores --sede del Gobierno venezolano-- para que la sancione.

   "Yo llamo a que trabajemos unidos, a que trabajemos por la paz, y podamos convertir este Plan de la Patria en la carta de navegación hacia el futuro, hacia la paz y la prosperidad de todos", ha dicho, en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   El líder 'chavista' ha explicado que no se trata de "un plan sacado de un grupo de bufetes, asesores y analistas para ver cómo se engaña el pueblo venezolano con un conjunto de propuestas vacías, muy atrayentes, pero que jamás se cumplirán".

   A este respecto, ha recordado que fue elaborado por "un Chávez maduro, de mayor sabiduría, como líder consolidado, que pudo interpretar a Venezuela en su alma profunda y pudo configurar, sin lugar a dudas, una nueva venezolanidad".

   El Plan de la Patria es una 'hoja de ruta' para el periodo de gobierno 2013-2019 que se redactó a través de un diálogo entre los distintos movimientos sociales, convocado hace un año por Chávez. "Es el encuentro de todas las luchas", ha valorado su sucesor.

   La nueva ley se marca como objetivos "preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en una potencia, construir un mundo multicéntrico y salvar la vida en el planeta".

RECHAZO OPOSITOR

   Durante su alocución, Maduro ha criticado a la oposición por no votar a favor de la aprobación del Plan de la Patria por considerar que supone cercar la iniciativa privada y derechos fundamentales como la libertad de expresión.

   "No es nada nuevo que esta vieja clase política de la derecha venezolana haya sacado sus falsos argumentos para negar la aprobación del Plan de la Patria, desconociendo incluso nuestra Constitución", ha dicho.

   Además, ha advertido de que, si la derecha venezolana gobernara, eliminaría todos los programas sociales puestos en marcha por el 'chavismo'. "Gracias a Dios y a nuestro pueblo tenemos una mayoría sólida en la AN", ha señalado.