25 de febrero de 2014

Maduro reclama una Comisión de la Verdad para "investigar crímenes fascistas"

Maduro reclama una Comisión de la Verdad para "investigar crímenes fascistas"
AVN

CARACAS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado este lunes la creación de una Comisión de la Verdad para "investigar todos los crímenes fascistas" y ha pedido a los miembros de la oposición que no rehuyan su responsabilidad y se incorporen a esta comisión para "hacer la paz".

   El mandatario venezolano ha explicado que enviará una carta formal al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para que "conforme una comisión de la verdad e investigue todos los crímenes fascistas". "Espero el día en que se haga justicia de este asedio fascista", ha apostillado.

   En este sentido, ha llamado a todo el país a apoyar esta propuesta y confía en que la AN la apruebe. De esta forma, espera "combatir los crímenes del golpismo y del fascismo". "Nosotros vamos a hacer la paz con la participación de todos los sectores sociales y políticos. (...) Llueva, truene o relampaguee la paz sí va", ha dicho.

CONVERTIR A LOS MOTORIZADOS EN "PROTECTORES DE LA PAZ"

   Por otra parte, el presidente ha apostado por convertir a los motorizados en "protectores colectivos de la comunidad y de la paz". "Que los motorizados, estén donde estén, sean vigilantes, garantes, guardianes de que no se use una sola moto en el país para cometer delitos contra nuestro propio pueblo", ha aseverado.

   Durante un encuentro que ha mantenido este lunes con miles de motorizados, que realizaron un recorrido por Caracas hasta el Palacio de Miraflores para respaldar al jefe de Estado, Maduro ha propuesto establecer el Congreso Nacional por la Vida y la Paz de los Motorizados para "dialogar y escuchar" a este colectivo, según declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

   Esta propuesta surge de la idea de acercar al mayor número de sectores al diálogo por la pacificación, según ha matizado el mandatario, que ha insistido en la importancia de evitar que se cometan delitos a bordo de motocicletas. Para ello, ha sugerido la identificación y numeración de los cascos que usan estos grupos.

Para leer más