Actualizado 17/12/2013 21:32

Venezuela.- Maduro recuerda el último triunfo de Chávez como la "victoria que impidió la destrucción de la revolución"

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela
REUTERS

CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recordado este lunes la victoria de su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de 2012, asegurando que ese triunfo "impidió a la derecha neoliberal destruir la hermosa revolución del siglo XXI".

El mandatario de Venezuela ha destacado el "ejemplo de voluntad" de su mentor, que encabezó la campaña electoral frente al todavía opositor Henrique Capriles Radonski, tras "superar sus dolores", según ha recogido el portal de actualidad venezolano 'Noticias 24'.

Chávez "ahora nos inspira para seguir luchando y venciendo a los mismos enemigos de la patria", ha proclamado Maduro a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. Al mismo tiempo, ha recalcado "la unión cívico-militar y la movilización del pueblo" como armas para vencer a la oligarquía.

Este lunes, los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez tienen previsto encabezar diferentes marchas y actividades para rendir memoria del que fuera mandatario de Venezuela durante más de trece años. En una de ellas, sus partidarios se movilizarán por el centro de Caracas hasta llegar a la plaza del Pueblo, donde Maduro se dirigirá a los congregados para recordar la última victoria de Chávez.