25 de diciembre de 2013

Maduro se refiere a 2013 como "un año de luchas y victorias"

Maduro se refiere a 2013 como "un año de luchas y victorias"
AVN

CARACAS, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha referido a 2013 como "un año de luchas y victorias", debido a las numerosas elecciones a las que se ha tenido que enfrentar el oficialismo sin su líder, Hugo Chávez, que falleció el pasado 5 de marzo por un cáncer.

"Ha sido un año de luchas, pero también de victorias, en el que hemos demostrado que nuestra alma buena puede más que las dificultades", ha dicho en un mensaje dirigido a la nación que se ha transmitido por radio y televisión.

Maduro ha destacado la aportación de Chávez que "nos dejó lecciones para trabajar en base a las enseñanzas de Jesucristo". "Nos educó en la sensibilidad especial de sus valores", ha añadido, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, ha enviado "un abrazo fraterno" a "cada familia venezolana", en una alocución desde el Palacio de Miraflores en la que ha estado acompañado de su mujer, Cilia Flores, del vicepresidente, Jorge Arreaza, y de varios ministros.

El jefe de Estado llegó el pasado martes a Caracas procedente de La Habana, donde se ha reunido con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con su antecesor en el cargo, Fidel Castro.