Actualizado 15/02/2013 23:02

Venezuela.- Maduro reprocha a la oposición el "resentimiento" mostrado tras constatar la recuperación de Chávez


CARACAS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado los "sentimientos miserables y bajos" y el "resentimiento" mostrado por la oposición tras la publicación de unas fotografías del mandatario Hugo Chávez, las primeras desde que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre en La Habana.

Chávez ha reaparecido en cuatro imágenes en las que se le ve sonriente junto a dos de sus hijas. El Gobierno también ha dado a conocer un comunicado oficial sobre la salud del presidente en el que reconoce que una cánula colocada tras una traqueotomía le "dificulta temporalmente el habla".

Tras conocerse este detalle, el líder opositor venezolano Henrique Capriles ha tachado de "mentirosos" a los miembros del Gobierno por decir "hace unos días" que conversaban con Chávez y revelar ahora que el mandatario "no puede hablar".

Maduro ha lamentado el "resentimiento" demostrado por portavoces de la oposición como Capriles, ya que parece "que les da rabia que el comandante esté recuperándose". "Les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante, que esté al mando", ha apostillado, en declaraciones recogidas por los medios oficiales.

Así, el vicepresidente ha lamentado que "la derecha corrupta y conspiradora" no deje de intentar "confundir al pueblo" y "desestabilizar la vida política, social y económica". Maduro ha instado a los dirigentes opositores a que "midan sus palabras" y "respeten el sentimiento mayoritario de un pueblo que ama a Hugo Chávez como su líder, como su guía".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha lamentado en Twitter el "odio de los amargados", en alusión a la oposición, y ha advertido de que los comentarios que ponen en duda la capacidad de Chávez "jamás podrán con el amor de un pueblo por su líder".

"La alegría de un pueblo hermoso contrasta con el odio de quienes solo desean el desastre de la patria, siempre triunfa el bien sobre el mal", ha sentenciado.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ha aclarado en una entrevista a TeleSur que, pese a respirar a través de una cánula, Chávez "se da a entender". Según Arreaza, yerno del presidente, "uno lo que tiene que poner es atención y él comunica perfectamente sus decisiones y, si no, las escribe".