Actualizado 17/12/2013 20:42

Maduro reta a la oposición a un debate público sobre la corrupción

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela
Foto: REUTERS

CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la República, Nicolás Maduro, retó este sábado a la oposición venezolana a un debate público para aclarar los hechos de corrupción a los cuales ha sido vinculada la derecha.

   Maduro dijo que en varias oportunidades ha llamado a la "burguesía amarilla" a debatir públicamente cada uno de los casos de corrupción que se han presentado.

   "Los reto a hacer un debate público sobre todas estas denuncias que se han hecho, una por una. Si quieren lo hacemos en cadena para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación", dijo el primer mandatario.

   Maduro consideró que en esta discusión el país conocerá cómo se maneja el poder entre la burguesía y la derecha. "Cómo manejaban el poder aquí (en Miraflores), los arreglos. Como decía el comandante (Hugo) Chávez, esto era una casa de negocios", agregó.

   El martes pasado, el diputado socialista de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Eloy Méndez, presentó pruebas contra Oscar López Colina, director de despacho de la Gobernación de Miranda y miembro de Primero Justicia (PJ), en las que presuntamente estaría incurso en legitimación de capitales y defraudación tributaria.

   El parlamentario refirió que el jefe de finanzas de Capriles habría cancelado, entre el 17 y 18 de abril de 2013, 1.200.000 bolívares a la empresa de festejos Servicios Todelca CA.

   El Jefe de Estado reiteró que acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar poderes especiales, a través de una Ley Habilitante, para continuar la lucha contra la corrupción en Venezuela.

   "Yo, personalmente, iré a la Asamblea Nacional a solicitar poderes especiales para la lucha contra la corrupción. Ya salieron anunciando los fascistoides, los corruptos, que no la van a aprobar. Ni siquiera abren el debate, no, ellos se cierran", dijo Maduro, quien agregó que de ser necesario, el debate en la Asamblea Nacional para aprobar los poderes especiales a su persona se hagan en cadena nacional para que sea visto por todo el país.

   "Nosotros vamos a plantear poderes especiales para la lucha contra la corrupción. Y si es necesario, señor presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, coordinamos en cuanto se dé este debate, hacemos una cadena nacional y que lo vea todo el país, para que cada quien juzgue con sus propios ojos quién niega la Ley Habilitante para la lucha contra la corrupción y quién la aprueba", concluyó Maduro.