Actualizado 18/02/2013 12:11

Venezuela.- Maduro revela que Chávez se encuentra ingresado en un hospital militar de Caracas

CARACAS, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha revelado que el presidente del país, Hugo Chávez, llegó este lunes de madrugada a Caracas y se encuentra ya en el Hospital Militar Carlos Arvelo de la capital venezolana para continuar con el tratamiento del cáncer que padece.

"Está en el Hospital Militar Carlos Arvelo, aquí en nuestra Caracas", ha explicado Maduro en una entrevista telefónica con la cadena Telesur. En concreto, Maduro ha revelado que Chávez llegó a las 2.30 horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.

Maduro ha realizado estas declaraciones desde el propio hospital en el que se encuentra ingresado el mandatario venezolano y ha revelado que con él están, además de sus familiares, personalidades como el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello; el ministro de Ciencia y la Tecnología, Jorge Arriaza; el comandante del Ejército, el general Carlos Alcalá Cordones, o el hermano de Chávez y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

También están con Chávez "todo el equipo de médicos, enfermeros, enfermeras que han acompañado y atendido al comandante presidente en toda esta batalla que ha contado con la compasión y solidaridad sincera de todos los hombres y mujeres de Venezuela y Latinoamérica entera".

"Toda esta batalla que se ha dado ha contado con la comprensión y el apoyo de un pueblo. Han sido 70 días desde la operación. Hemos acompañado como una gran familia, Venezuela es una gran familia, en las buenas, en las malas, en las regulares", ha relatado Maduro sobre la convalecencia de Chávez en Cuba desde que fuera operado, el 11 de diciembre.

Maduro ha asegurado que están "muy felices" por el regreso de Chávez a Venezuela y ha pedido "tranquilidad" para no interrumpir el funcionamiento del hospital en el que está ingresado el presidente. Además, Maduro ha emplazado a los militantes chavistas a atender las instrucciones del Partido Socialista Unificado de Venezuela, pero ha insinuado que se celebrarán concentraciones en las plazas Bolívar de todos los municipios del país.