Actualizado 03/06/2015 10:39

Maduro señala a exconcejal de Uribe como inductor del asesinato de Serra

Maduro y Cabello en una en la vigilia por el asesinato de Ribert Serra, diputado
Foto: HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 3 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha señalado a Julio Vélez, exconcejal colombiano "vinculado" al expresidente de Colombia y actual senador Álvaro Uribe, como "autor intelectual" del asesinato cometido en octubre de 2014 contra Robert Serra, joven diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   Durante su programa semanal 'Contacto con Maduro', emitido este martes por la cadena nacional, el mandatario venezolano ha enseñado una fotografía de Julio Vélez, exconcejal del departamento colombiano de Cúcuta, y ha señalado que él fue quien presuntamente "entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En este sentido, ha añadido que el acusado está "vinculado directamente con Álvaro Uribe, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de la patria de Bolívar y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país". El abogado Jaime Granado, relacionado con Uribe, defendió en otro proceso judicial a Velez, según detalla Maduro.

      Tal y como publicado la estatal Agencia Venezolana de Noticias, Maduro ha ordenado a todos los órganos policiales y de investigación del país "aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder con la captura inmediata de Vélez".

LA MUERTE DE SERRA

   Serra fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, en su casa del oeste de Caracas el pasado 1 de octubre de 2014. "Vamos a hacer justicia y voy a capturar a los autores materiales e intelectuales, uno por uno", prometió en aquel momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   El crimen de Serra conmocionó al país, a pesar de que está acostumbrado a los sucesos violentos, porque tuvo como víctima a un joven diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, según sus compañeros de formación, podría haber escalado hasta cargos importantes.

   La Fiscalía venezolana acusó a Leiver Padilla Mendoza, alias 'El Colombia', de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y concierto para delinquir, como principal sospechoso de la muerte de Serra, ocurrida el 1 de octubre de 2014.

   El presunto autor material del asesinato fue extraditado el pasado sábado desde Colombia a Venezuela y ha sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Tal y como publicado la estatal Agencia Venezolana de Noticias, Maduro ha ordenado a todos los órganos policiales y de investigación del país "aportar todos los datos relacionados con el caso a las autoridades de Colombia, para proceder con la captura inmediata de Vélez".