Actualizado 31/07/2013 23:31

Venezuela.- Maduro tilda de "repugnante" la defensa de la oposición a un parlamentario acusado de delitos de corrupción

Nicolás Maduro
REUTERS


CARACAS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tildado este miércoles de "repugnante" la defensa de la oposición del parlamentario Richard Mardo, acusado de varios delitos de corrupción, y ha pedido "firmeza en la lucha contra la corrupción".

La Asamblea Nacional (AN) decidió el martes por mayoría absoluta levantar la inmunidad parlamentaria al diputado del partido Primero Juticia Richard Mardo, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarase como procedente la apertura de diligencias contra el parlamentarios por los delitos de defraudación tributaria y blanqueo de capitales.

Toda la oposición, con el principal líder, Henrique Capriles Radonski, a la cabeza, ha defendido al diputado y ha asegurado que las pruebas contra Mardo han sido fabricadas por el Gobierno de Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ha indicado que el país en el que "la élite burguesa se burlaba de las leyes y de los ciudadanos no debe volver". Maduro ha asegurado que será "implacable" en la lucha contra la corrupción.

"Pido al país firmeza en la lucha contra la corrupción, es repugnante la sociedad de cómplices que se convierte la oposición para protegerse", ha criticado el mandatario venezolano.

"Es evidente la violación múltiple de las leyes y la vulgaridad en el manejo de millones", ha indicado Maduro sobe el caso de Mardo. Además, el presidente ha asegurado que los medios burgueses "protegen" a la derecha.