Actualizado 07/01/2013 18:33

Venezuela.- Maduro traslada a los niños "un beso y un abrazo emocionados" de parte de Chávez en la vuelta a las clases


CARACAS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha trasladado a los niños de todo el país que este lunes han vuelto a las clases "un beso y un abrazo emocionados" de parte del mandatario, Hugo Chávez, convaleciente en La Habana de una compleja intervención quirúrgica.

"Estamos aquí en el primer día de clases del año 2013, trayéndole a todas las niñas y niños un beso y un abrazo emocionado de nuestro comandante", ha destacado Maduro durante una visita a un centro educativo de Caracas.

El vicepresidente, designado por Chávez como su potencial sucesor, ha destacado que los niños son clave para el avance de la 'revolución bolivariana', como se conoce al programa de reformas socialistas impulsado por el mandatario desde su llegada al poder. "El corazón del presidente Chávez se inspira en los niños, niñas y en la educación de los venezolanos", ha explicado.

Maduro también ha aplaudido el papel de los profesores, que siguen "cumpliendo con la patria" y "sembrando valores", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial AVN.

La Constitución de 1999 estableció que "la educación es un derecho", ha subrayado el 'número dos' del Gobierno venezolano, quien ha coincidido con la ministra de Educación, Maryan Hanson, en defender que se trata de algo "de interés general".

Hanson ha recordado que este lunes han vuelto a las clases 7,8 millones de estudiantes en 24.000 centros públicos y 4.000 privados. Pueden hacerlo, ha proseguido, porque existe "una absoluta estabilidad política" en el país, en un aparente mensaje a quienes vinculan la ausencia de Chávez con incertidumbre.