Publicado 13/11/2020 10:35

Venezuela.- Maduro ve a la UE "pegada a la cola" de Trump con sus sanciones

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considerado que la Unión Europea se ha quedado "pegada a la cola" del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, y ha lamentado el "vergonzoso" papel desempeñado por el bloque con su política de sanciones.

El mismo día en que la UE pactó prorrogar un año más los castigos contra Venezuela, que afectan a 36 altos cargos chavistas e incluyen un embargo de armas, Maduro ha vuelto a cargar contra una política de sanciones que considera fracasada y en la que ve la mano de Washington.

"La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump, y de manera cruel y fracasada siguen en su política de sanciones", ha dicho Maduro, durante una declaración televisada de la Feria Internacional del Libro. Así, ha condenado el "vergonzoso, indignante y triste papel que juega la Unión Europea contra el pueblo de Venezuela", informa VTV.

Maduro, sin embargo, ha subrayado que "el equipo gana". "No han podido ni podrán con nosotros ni con sanciones ni amenazas. Ni Donald Trump ni mil Trump que surjan en Europa podrán contra nosotros", ha insistido el mandatario venezolano, que a título personal forma parte de la 'lista negra' de la UE.

Entre los dirigentes señalados están el número dos del 'chavismo', Diosdado Cabello, los vicepresidentes Tareck El Aissami y Delcy Rodríguez, el fiscal general, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

La UE considera necesario prorrogar hasta noviembre de 2021 las sanciones ante la falta de avances democráticos en el país y la reiteración de violaciones de derechos fundamentales.