Actualizado 29/12/2012 03:08

Venezuela.- Maduro viaja en las próximas horas a Cuba para visitar a Chávez


CARACAS, 29 Dic. (Reuters/EP) -

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer viernes que partirá en las próximas horas a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, pero no ofreció detalles de la salud del mandatario que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica para tratar el cáncer que padece.

El último informe médico del mandatario de 58 años fue divulgado el pasado 25 de diciembre. En el mismo, el Gobierno explicó que el líder socialista presenta una ligera mejoría en su salud y que está haciendo ejercicios.

"Una vez que termine este acto, apenas termine, voy saliendo para La Habana a visitar a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez", dijo Maduro en el acto de toma de juramento al gobernador del estado de Nueva Esparta, en el este del país.

El vicepresidente, al frente de la potencia petrolera durante la ausencia del líder socialista, agregó que viajará acompañado de un equipo de Gobierno.

"Va a quedar entonces encargado de la vicepresidencia nuestro compañero Héctor Navarro (ministro de Energía Eléctrica) por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez, llevándole la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares", dijo el también canciller del país.

Chávez anunció el 8 de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, y allí dijo que se veía obligado a ser operado por cuarta vez en 18 meses tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.