Presidente de Venezuela Nucolás Maduro
Foto: JORGE SILVA / REUTERS

CARACAS, 23 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto este sábado a llamar a la oposición al diálogo y ha acusado a los manifestantes "neofascistas" de quemar quince universidades en todo el país durante la ola de protestas y posteriores disturbios.

   "La derecha venezolana ha derivado hacia posiciones neofascistas. Éstos que queman a nombre de una supuesta protesta (...), eso se llama terrorismo, fascismo", ha exclamado Maduro antes de anunciar que los manifestantes "han quemado 15 universidades".

   A su juicio, las televisiones que no están alineadas con el Gobierno, la oposición política encabezada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de creciente popularidad, son los culpables "por omisión" de la quema de universidades en Venezuela, según ha informado el periódico venezolano 'El Universal'.

   Por otra parte, Maduro ha emplazado a la oposición a la Conferencia Nacional de Paz y les ha pedido que no "sigan rechazando dialogar", según ha recogido la cadena Noticias 24.

  "Les pido que me acompañen en este llamado, Yo vuelvo a llamar a la Conferencia Nacional de Paz para que la oposición se incorpore al Diálogo Nacional por la paz. Ya basta de que ustedes sigan rechazando el dialogar. Yo abro las puertas de Miraflores y lo digo por enésima vez, sin condiciones ni agenda previa", ha argumentado el presidente venezolano.

   Maduro ha acusado a la oposición de creer que, al desestimar las ofertas al diálogo, su Gobierno caerá por la presión de las manifestaciones. "Ellos creen que si pasa el tiempo y no van a la mesa de diálogo, este gobierno va a caer. Si mi Gobierno fuera derrocado y la ultraderecha tomara el poder, entraríamos en una fase de desestablización peligrosa para Venezuela, toda América y el Caribe", ha indicado.

Más noticias