Actualizado 10/09/2013 00:45

Maduro: "Desde Washington y Miami preparan un plan" contra la Revolución Bolivariana

Nicolás Maduro
Foto: AVN

CARACAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que desde Washington y Miami preparan un plan denominado 'Colapso Total' que sería desarrollado contra la Revolución Bolivariana en octubre próximo.

   "Continúa la conspiración contra el proceso bolivariano", advirtió el Jefe de Estado venezolano durante una rueda de prensa.

   Según Maduro, a finales de julio pasado se realizó una reunión especial en la Casa Blanca "para evaluar la situación en Venezuela", y donde estuvieron presentes representantes de la Agencia Central de Inteligencia, del Departamento de Estado y del Pentágono.

   Indicó que en esa reunión se habría evaluado que el régimen venezolano "se ha consolidado", que no han podido "deslegitimar el gobierno revolucionario surgido de la victoria del 14 abril"; y que "es peligroso el Gobierno de Calle porque pudiera ayudar a consolidar el gobierno revolucionarios".

   Ante ese análisis, Maduro indicó que habrían optado por un plan contra la Revolución Bolivariana y pidió a los órganos de seguridad del Estado "máxima atención a este plan de Colapso Total (...) hay que denunciar permanentemente estos planes que se hacen en Washington y en Miami y que se ejecutan después", subrayó.

   Y para quienes puedan pensar que se trata de "una fantasía", Maduro cuestionó si lo fue "Salvador Allende", el primer presidente socialista de Suramérica --dijo-- asesinado hace 40 años durante el golpe de estado comandado por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973 en Chile, concluyó.