Actualizado 02/08/2006 20:58

Venezuela/Mali.- Chávez aprovechará su visita a Mali para impulsar las relaciones bilaterales


CARACAS, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprovechará la visita que realiza estos días a Mali para impulsar las relaciones bilaterales a través de la firma de acuerdos, memorandos de entendimiento y cartas de intención en las áreas energéticas, social y cultural.

Chávez, que ya se encuentra en la ciudad de Bamako, capital de Malí, inicia así la primera visita de un mandatario venezolano a esta nación de Africa Occidente, según informó la Presidencia en un comunicado.

El mandatario venezolano fue recibido anoche en el aeropuerto internacional de Bamako por su homólogo de Malí, Amadou Toumai Toure, con quien tuvo la oportunidad de compartir impresiones sobre la agenda internacional y bilateral.

Está previsto firmar un memorandum de Entendimiento por medio del Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela y el Ministerio de Minas, Energía y Agua de Malí, con lo cual se abre la posibilidad de planificar proyectos de crecimiento conjunto.

Asimismo, los presidentes de ambos gobiernos tienen la intención de firmar un acuerdo sobre la supresión del requisito de visado para aquellos ciudadanos que estén en posesión de pasaportes diplomáticos o de servicio.

También se dará el visto bueno a un plan de acción entre el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de la República de Malí.