Actualizado 27/10/2008 18:12

Venezuela.- Manuel Rosales demandará a Hugo Chávez por insultos y amenazas en contra de los candidatos de la oposición

CARACAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, anunció hoy que demandará en los tribunales al presidente de ese país, Hugo Chávez, por los recientes insultos y amenazas que el mandatario venezolano ha emitido en contra de los candidatos opositores al chavismo que participan en las elecciones locales que se celebrarán el próximo 23 de noviembre.

Rosales destacó hoy en una entrevista a la emisora local Unión Radio que, pese a que Chávez mantiene "secuestrado" el Poder Judicial de ese país, apelará a las instancias legales pertinentes para demandar al mandatario venezolano, por las recientes declaraciones en las que amenazó con enviarlo a la cárcel por supuestos delitos de corrupción y narcotráfico en Zulia, estado en el que actualmente es gobernador.

"Él lanza esa serie de improperios, de amenazas fundamentado en el poder que tiene, en la fuerza y la logística de la presidencia de la República, e incluso le da órdenes al Tribunal Supremo y la Fiscalía, que son poderes secuestrados por él para que instrumente un expediente, para que me metan preso como él dice", dijo Rosales.

El líder de la oposición venezolana aseguró que ese tipo de insultos son una constante en el discurso de Chávez. Este fin de semana, el mandatario venezolano amenazó con encarcelar a Rosales y militarizar a todos aquellos estados y ciudades en las que ganen los candidatos de la oposición en los próximos comicios regionales.

"El tiene la fuerza del insulto, tiene el poder y es dueño de los poderes públicos", expresó, tras asegurar que confía en que la oposición ganará gran parte de los municipios y estados en las elecciones del 23 de noviembre, en la que Rosales es candidato a la alcaldía de la ciudad de Maracaibo, situada en el oeste del país. "Nosotros tenemos la fuerza del pueblo, votos y el respaldo del pueblo, esa actitud obedece a los números de las encuestas", acotó.