Actualizado 06/10/2015 15:41

Margallo espera que las elecciones en Venezuela sean "libres" y se "respeten" los resultados

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este martes que espera que las elecciones legislativas que se han convocado en Venezuela para el próximo 6 de diciembre sean "libres" y que las partes "respeten" los resultados.

   En una mesa redonda en el foro 'Iberoamérica nos une', celebrado en la Casa de América de Madrid, Margallo ha calificado de "capitales" estos comicios porque el sistema venezolano "necesita una descompresión y esa descompresión son las elecciones".

   No obstante, el jefe de la diplomacia española ha augurado que después de esta convocatoria se sucederá "un periodo de inestabilidad", ocurra lo que ocurra y sea cual sea el resultado, tanto por el contexto político que surja de las elecciones como la "complicada situación económica" en que está inmersa Venezuela.

   Por su parte, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha deseado que los comicios de diciembre permitan al país sudamericano "seguir por un camino en el que haya más diálogo entre los venezolanos".