Actualizado 17/07/2011 21:12

Venezuela.- María Corina Machado anuncia su candidatura a las primarias de la opositora Mesa de la Unidad


CARACAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada María Corina Machado ha anunciado este domingo su intención de presentarse a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, principal formación opositora venezolana, para la elección de candidato para las próximas elecciones presidenciales.

"Vivimos el más importante y decisivo momento de nuestra vida. Es el momento de cambiar el curso de la historia (...). Asumo el reto de ser la primera Presidenta mujer de Venezuela", ha declarado Machado en un discurso recogido por Globovisión.

La dirigente conservadora ha apuntado que el problema de Venezuela es de valores e hizo un llamamiento a los jóvenes, a las amas de casa, a los trabajadores públicos y distintos profesionales para "romper las cadenas" del miedo. "Porque somos mayoría, rompamos las cadenas. ¡Abajo cadenas!", ha añadido.

"Bajo mi Presidencia el futuro de sus hijos no será ni la cárcel ni la calle. Derrumbaremos cárceles y haremos universidades y escuelas en toda Venezuela", ha prometido, al tiempo que pidió la adhesión de los empleados públicos. "Hoy quiero decirte a ti empleado público, confío en ti. Te garantizo que en mi Gobierno tendrás respeto y no tendrás que vestirte de ningún color", ha argumentado.

Machado ha aprovechado además para arremeter contra la estrecha relación entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el Gobierno cubano. "Tendremos un Estado opuesto a usar el petróleo como un chantaje. Jamás volveremos a ser colonia de Cuba ni de ningún otro país", ha afirmado.

Machado ha explicado que aunque tendrá que "trabajar el doble" no abandonará su cargo de parlamentaria, que ocupa desde septiembre de 2010 gracias a su candidatura por el partido Súmate.