Publicado 28/01/2020 17:34

Venezuela.- Marlaska dice que la Policía y Guardia Civil actuó con Delcy Rodríguez como procede en estos supuestos

AMP.-Marlaska dice que la Policía y Guardia Civil actuó con Delcy Rodríguez como
AMP.-Marlaska dice que la Policía y Guardia Civil actuó con Delcy Rodríguez como - Isaac Buj - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado hoy en Baleares "el trabajo exquisito de Policía Nacional y Guardia Civil" en el caso de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, subrayando que "la Policía se enfrenta a cuestiones de este tipo --refiriéndose a órdenes de prohibición como la que tiene la política venezolana-- a diario y en este caso han actuado como procede en el resto de los supuestos".

Según ha explicado Grande-Marlaska en su visita a la base naval de Sóller (Mallorca), "lo único de lo que tiene constancia es que Rodríguez tiene la prohibición de la Unión Europea de pisar territorio de la Unión Europea y por tal motivo no ha pisado territorio español".

Por otro lado, preguntado por las intenciones de la oposición de pedir su comparecencia y la del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que "es un deber y una obligación comparecer si la mesa del Parlamento, el órgano o la comisión competente del Congreso o del Senado así lo determinan".

Finalmente, ha afirmado "desconocer quien fue la primera persona u órgano del Gobierno que tuvo conocimiento de la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez".

"El Ministerio de Asuntos Exteriores fue quién informó a Interior de este hecho y se actuó como procede en este tipo de casos", ha vuelto a decir para concluir.

Cabe señalar, no obstante, que el Gobierno ha reconocido este martes que la gestión diplomática desplegada por Ábalos, consistió en evitar que la 'número dos' del régimen de Nicolás Maduro fuera rechazada en frontera por la Policía.