Publicado 26/11/2019 23:44

Venezuela.- Maroto denuncia que diputados chavistas amenazaron a la comitiva de PP con su expulsión del país: "Os quedan horas aquí"

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha denunciado las amenazas que varios diputados chavistas le habrían proferido tras su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Se han dirigido a nosotros de forma amenazante. Nos han dicho que nos quedan horas aquí", ha asegurado el dirigente 'popular' en declaraciones a Europa Press horas después de los abucheos que le han dirigido parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maroto, que ha acudido al país junto con el diputado 'popular' Juan Ignacio Echániz por invitación del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tiene previsto mantener un encuentro este mismo martes con sus parlamentarios.

En la comitiva que se ha desplazado a Venezuela también se encuentran las diputadas del PP Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro y una delegación de diputados y senadores de otros países como Italia, Suiza, Argentina y Costa Rica, que participan en un Encuentro Parlamentario Mundial.

"Estamos acudiendo al encuentro con los parlamentarios de Guaidó para conocer de primera mano toda la realidad que Chaves y Maduro no han querido que se sepa", ha explicado Maroto, para después lamentar la forma en la que han sido recibidos en el país. "Debe ser su manera de actuar", ha añadido.

Con todo, el portavoz del PP del no cree que vayan a encontrar "ningún problema" para abandonar el país. El pasado mes de febrero, a una delegación del Partido Popular Europeo en la que viajaba Estéban González Pons le fue impedida la entrada en Venezuela, donde habían sido invitados por la Asamblea Nacional venezolana y donde tenían previsto reunirse con el propio Guaidó.

"Hemos echado todo el arrojo para entrar y hemos cumplido con lo que teníamos que hacer: denunciar desde dentro del país. Ellos se han encargado de darle difusión", ha zanjado.