Publicado 08/02/2021 18:37

Venezuela.- Maroto (PP) responde al ataque de Ábalos sobre Bárcenas recordando el 'caso Delcy' y anuncia que lo llevarán al Senado

El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión con los comités de dirección del Grupo Popular. Asisten también Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Javier Maroto. En Madrid, a 14 de septiembre de 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión con los comités de dirección del Grupo Popular. Asisten también Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Javier Maroto. En Madrid, a 14 de septiembre de 2020. - DAVID MUDARRA (PP) - Archivo

Tras retar Calvo a Casado a que pida disculpas por 'caso Bárcenas', Gamarra alude a los ERE y le espeta: "No estás tú para retar a nadie"

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha recalcado este lunes al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que la reunión que mantuvo en enero de 2020 en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, es el "único tejemaneje que queda sin explicar en la política de hoy". Por eso, ha confirmado que su partido pedirá cuentas por este asunto al Gobierno en la Cámara Alta.

De esta forma ha respondido al ministro y secretario de Organización del PSOE, quien unas horas antes ha exigido explicaciones al presidente del PP, Pablo Casado, sobre las acusaciones de su extesorero Luis Bárcenas porque, según ha denunciado, dirige el mismo PP "del dinero negro".

Además, Ábalos ha emplazado al líder del PP a dar cuenta de los "tejemanejes" que este PP se trae con su extesorero y ha recalcado que "no es otro partido, sino el mismo". "Es el partido de los papeles de Bárcenas y de la 'caja b'", ha proclamado en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

MAROTO: EL 'CASO DELCY' ES EL "UNICO TEJEMANEJE SIN EXPLICAR"

En declaraciones a Europa Press, Maroto ha subrayado que Ábalos sigue sin explicar el encuentro que mantuvo con Delcy Rodríguez en el aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de enero de 2020. "El único tejemaneje que queda sin explicar en la política de hoy es el Ábalos con Delcy", ha abundado.

En este punto, ha anunciado que el Grupo Popular pedirá explicaciones por el 'caso Delcy" en el Senado con el objetivo de "conocer cada detalle de todo lo que queda sin explicación". Así, ha confirmado que su partido presentará preguntas parlamentarias escritas y orales en el Pleno de control al Gobierno.

De esta forma, y en medio del ataque del PSOE contra el PP por el 'caso Bárcenas', el PP ha anunciado su intención de reactivar el 'caso Delcy'. El pasado mes de noviembre, el juzgado de instrucción número 31 de Madrid decidió archivar la investigación contra varios funcionarios por la escala que hizo en el aeropuerto la vicepresidenta de Venezuela al considerar que la zona de tránsito del mismo no es territorio español.

GAMARRA TAMBIÉN CONTESTA A LAS CRÍTICAS DE CALVO

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha salido a escena para censurar las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que exhortaba a Casado a pedir "disculpas" por el 'caso Bárcenas'.

"No estás tú para retar a nadie. 679.432.179,09 euros malversados con los EREs en Andalucía exigen tus disculpas. Los andaluces las esperan", ha espetado Gamarra a Calvo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En concreto, Calvo había retado a Casado a "pedir disculpas" a la ciudadanía por el caso Bárcenas y toda la corrupción del PP, en lugar de "insultar a la inteligencia" de la gente afirmando que "todo eso son cosas del pasado" y tratando a los españoles como si fueran "idiotas políticos".