13 de febrero de 2014

Más de 70 personas están detenidas por los incidentes de Caracas

Más de 70 personas están detenidas por los incidentes de Caracas
AVN

CARACAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 personas se encuentran detenidas por haber cometido actos vandálicos este miércoles en Caracas, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"A todos los detenidos se le están respetando sus derechos humanos (...) sin embargo, cuando vayan a juicio deberán explicar las causas de sus acciones y se sancionarán con el peso de la ley", expresó durante una entrevista en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que quienes permanecen bajo custodia "es porque quemaron patrullas, agredieron a funcionarios policiales y cometieron gran cantidad de hechos vandálicos".

Señaló que en conversaciones con uno de los detenidos, éste confesó que líderes estudiantiles de la derecha le ofrecieron dinero por generar violencia durante la manifestación de este miércoles.

Finalmente el ministro anunció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) "tiene instrucciones de acelerar las investigaciones para determinar lo más rápido posible a los responsables".

215275.1.420.240.20140213093139
Vídeo de la noticia