2 de marzo de 2014

Más del 80% de los venezolanos califica como excelente la primera Conferencia de Paz del Gobierno

Más del 80% de los venezolanos califica como excelente la primera Conferencia de Paz del Gobierno
REUTERS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta ha revelado que el 80,9 por ciento de los venezolanos consultados califica como excelente la primera Conferencia para la Paz que fue convocada por el Gobierno de Venezuela el pasado miércoles, según la empresa Servicios de Consulta Internacional (ICS, por sus siglas en inglés).

"La lectura que podemos dar es que hay un alto sentimiento del pueblo venezolano por la paz y la cordura, que no quiere seguir en situaciones de tensión", ha indicado el director de Estadística de ICS, Simón Córdova, quien ha precisado que los venezolanos esperan que la violencia ser resuelva a través del "mecanismo" de la Conferencia para la Paz, según AVN.

Por otra parte, un 72 por ciento de los consultados ha calificado como mala o pésima la decisión del líder de Primero Justicia, Henrique Capriles, de no asistir a la Conferencia de Paz, y un 91,3 por ciento de apoya la participación de miembros de la oposición en la misma.

Asimismo, un 85,4 por ciento de los encuestados se ha mostrado en desacuerdo con los acontecimientos violentos que han tenido lugar en el país y que han dejado 17 fallecidos y 261 heridos y se ha mostrado a favor de respetar la Constitución.

Además, según el ICS, el 97 por ciento de los venezolanos consultados apoya la decisión del Ejecutivo de crear una Comisión de la Verdad que revise la situación económica que atraviesa el país.

El sondeo se realizó entre el 27 y el 28 de febrero en un total de 900 hogares de las principales ciudades del país, con un margen de error de un 3 por ciento y una fiabilidad de un 95 por ciento.