31 de diciembre de 2014

Más de cien jóvenes se encadenan en varias ciudades de Venezuela

CARACAS, 31 Dic. (Notimérica) -

   Un total de 116 jóvenes se han encadenado en diferentes ciudades de Venezuela para pasar de esta forma el fin de año, pidiendo la liberación de los presos políticos y denunciando la situación que viven estos reclusos en las cárceles de Venezuela.

   Esta acción se lleva a cabo después de que las autoridades venezolanas hayan emitido una orden por la que se restringen las visitas de los detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde a los familiares directos y de que se haya anunciado que los detenidos en dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) pasarán el fin de año solos en su celda.

   Los manifestantes --que piden la liberación de 73 detenidos, entre ellos 27 estudiantes-- han tomado pacíficamente espacios en las ciudades de Caracas (con 25 personas), Valera (8), Barquisimeto (30), Ciudad Ojeda (10), Punto Fijo (7), Maracaibo (30), Valencia (2) y Maracay (2), tal y como detalla el diario venezolano 'El Nacional'.

   "El Gobierno no respondió la solicitud que consignamos por escrito en Miraflores, aunque el artículo 51 de la Constitución obliga al presidente a responder las peticiones como funcionario público que es. Pasó el 24, pasó el 25 y pasó el 28 de diciembre, y no concedió los indultos", denuncia Félix Ortuño, portavoz de los manifestantes que se han encadenado en Altamira.

   Los jóvenes han querido dejar claro que su protesta es "pacífica" y que "no implica la toma de calles ni la quema de mobiliario público". Esta protesta concluirá el 1 de enero, tras pasar la última noche del año encadenados en la calle en señal de denuncia.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Venezuela se queda sola en Latinoamérica con su retórica antiestadounidense