Actualizado 02/09/2012 20:43

Venezuela.- Masiva participación en el simulacro electoral que se celebra en Venezuela, según medios locales


CARACAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El simulacro electoral que se está celebrando este domingo en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, está contando con una participación masiva, según informan los medios de comunicación locales.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha destacado que a las 8:30 de la mañana estaban abiertas el 95 por ciento de las mesas de votación, según recoge el diario 'El Universal'.

Para el simulacro, que terminará a las 15:00 horas (21:30 hora peninsular española), se han dispuesto 1.553 centros de votación por todo el país. Este simulacro persigue socializar a los electores con la metodología del voto y hacer los ajustes técnicos y logísticos necesarios para los comicios de octubre, conforme señala la agencia estatal de noticias venezolana.

A las 8:00 horas (14:30 hora peninsular española) han abierto los centros de votación y los primeros en participar han sido las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas, de acuerdo con el canal TeleSur.

Aunque a pesar de este simulacro, el coordinador de la campaña del candidato opositor Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, ha denunciado en declaraciones a Europa Press que la actuación del CNE en la campaña "ha dejado mucho qué desear" porque ha demostrado que es un árbitro que juega a favor del Gobierno de Hugo Chávez.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) --la principal coalición de partidos de oposición-- ha desplegado este domingo a sus representantes en el gran simulacro para poner a prueba la plataforma electoral.

López, quien es el responsable del Plan de Defensa del Voto que ha activado la oposición para garantizar que se respete el sufragio de los venezolanos, cree que este "ensayo" es una oportunidad importante para "estar mejor preparados" y poder "evitar cualquier irregularidad" en la jornada electoral de octubre.