8 de abril de 2019

Venezuela.- Médicos cubanos atienden a trabajadores del servicio eléctrico de Venezuela

Venezuela.- Médicos cubanos atienden a trabajadores del servicio eléctrico de Venezuela
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de médicos cubanos ha atendido a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), responsables del servicio eléctrico de Venezuela, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

El operativo integral del programa social Misión Barrio Adentro ha contado con la instrucción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela, para asistir en las diferentes instalaciones de la empresa a nivel nacional.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha agradecido a Cuba la ayuda prestada. "En cada médico cubano está el espíritu de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez", ha señalado.

La medida busca prestar asistencia a los trabajadores, que desde que comenzaron los apagones a principios de marzo se han visto sometidos a fuertes niveles de trabajo y estrés en un intento por garantizar la restitución del servicio eléctrico.

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente "encargado" del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro, que juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y Colombia a la cabeza.

Para leer más