Actualizado 05/11/2011 09:12

Venezuela.- Al menos 24 soldados heridos a causa de un accidente durante un ejercicio de prácticas


CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 24 soldados del Ejército de Venezuela han resultado heridos a causa de un accidente durante un ejercicio de prácticas de tiro con lanzacohetes en Puerto Ayacucho, en el estado de Amazonas, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Según las primeras informaciones, el suceso ha tenido lugar al generarse gases calientes tras la activación del arma. Estos gases han provocado heridas de distinta consideración, según ha informado el comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva y jefe de la Guarnición Militar de Puerto Ayacucho, Jesús Manuel Zambrano.

Los heridos han sido trasladados al Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho. Un total de 20 soldados sufrieron heridas leves y ya han sido dados de alta. Los otro cuatro han sido trasladados vía aérea al Hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado, ubicado en el estado de Vargas.

Una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya ha anunciado que iniciará una investigación sobre las causas del accidente, según ha informado el Comando Estratégico Operacional (CEO).