23 de noviembre de 2008

Venezuela.- Al menos 26 detenidos por incidentes relacionados con las elecciones regionales

CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional venezolana, Jesús González González, indicó en su segundo informe de que el número de infractores de la normativa electoral detenidos es de 26.

González indicó que no se discriminó por sexo o edad y fueron puestos a la orden de la Fiscalía General de la República, aunque las infracciones fueron por romper la boleta electoral, luego de ejercer su derecho al voto, informó Globovisión.

En su primer informe, González expresó que los centros de votación a las 11 de la mañana de este domingo habían sido instalados en un 100% y funcionaron normalmente. "Infortunadamente" detuvieron en la jurisdicción de la República, por "distintas razones hasta las 3 de la tarde 26 detenidos".

"Algunos de ellos han dañado material electoral y vale resaltar que no ha habido en absoluto mala fe en estas circunstancias" por lo que considera que el numero de detenidos es "insignificante" en comparación con la cantidad de votantes que participan en este proceso.

Gonzáles explicó que uno de los detenidos pidió disculpas al fiscal y a los representantes de la mesa y los miembros de mesa, que mostraron su comprensión y solventaron la situación "y no hubo necesidad de que esta persona quedara detenida".

No obstante, González invitó a los electores y ser cautos, a ceñirse a las normas y "bajo ninguna circunstancia debe deteriorar el material electoral y el recibo que da la máquina debe ser depositado en la urna, pues de lo contrario es considerado un delito electoral y estamos en la obligación de actuar", dijo.