Actualizado 27/11/2014 11:22

Al menos 41 presos se fugan de la cárcel de Los Teques, a las afueras de Caracas

Cárcel venezolana
Foto: REUTERS

CARACAS, 27 Nov. (Notimérica) -

   Al menos 41 presos se han fugado en la madrugada de este miércoles de los calabozos de la cárcel de Los Teques, ubicada en el estado de Miranda, a las afueras de la capital del país, Caracas, a través de un boquete que han abierto en la pared.

   En el momento de la fuga había unos 130 presos en las mismas dependencias, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Nacional', que indica que se ha desplegado un operativo para tratar de capturar a los reos que han escapado del centro penitenciario.

   Los funcionarios que estaban de guardia en el momento de la fuga serán sometidos a una investigación, que será coordinada por el fiscal 3º del estado Miranda, Elkin Castaño, tal y como ha determinado el Ministerio Público. De esta forma, se establecerán las responsabilidades penales correspondientes.

   Las autoridades locales vienen denunciado desde hace meses la situación de hacinamiento registrada en estos calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Los Teques.